Día Internacional de tejer en público

Día internacional de tejer en público.

Con motivo del día internacional de tejer en público el taller de jarapas Hilacar en Bubión y Ecodecora Capileira han organizado conjuntamente un encuentro que le hemos llamado “Merienda entre telares”.

Sábado, día 10 de Junio de 5 a 7 de la tarde en la puerta del  Taller de jarapas Hilacar en Bubión.

 

Consiste en reunir a personas amantes de las labores como ganchillo o crochet,  encaje de bolillos,  punto,  macramé, tejido de alto lizo y especialmente el arte de tejer. Se trata de pasar una buena tarde con  tejedores y tejedoras, aficionadas o personas que quieren aprender este noble oficio de la tejeduría.

Jarapa con tonos marrones y grises

Están invitados todos los pueblos colindantes,  Capileira, Bubión, Pampaneira, Pitres, Pórtugos, Busquístar, Trevélez, Soportújar, Cáñar, Orgiva, etc  etc. y también por supuesto todas aquellas personas que están de visita en nuestra maravillosa Alpujarra y que se quieren unir a la tarde de Merienda entre telares. .Todo el mundo es bien recibido, expertos y principiantes, jóvenes y mayores para compartir nuestra afición y pasar un buen rato.

Se les invitara a tod@s a una merienda y entre punto y punto echaremos un rato de cháchara (conversación) para ponernos al día de  todas las novedades de  labores y nuevos estilos de decoración con tejido.

Trae tus agujas de ganchillo o punto o lo que tengas empezado para poder seguir  la persona que quiera hacer tapiz hay en el taller de jarapas  marcos disponibles para poder tejer en alto lizo.  Al bajo lizo  de telares  para tejer jarapa ese día lo dejaremos porque sacar el telar a la calle  no se puede. Habrá sillas para todos y mesas para poder dejar los tejidos que estamos utilizando.

Este día de tejer en público conocido por “world wide knitting in public Day”, comenzó en 2015, como una forma de enseñar al mundo que tejer no es solo de las amas de casa.  Es una celebración de tejedores y tejedoras reunidas el mismo día para tejer juntos en un lugar público y compartiendo su afición con los demás.

Taller de Jarapas  hilacar Bubión  y Ecodecora Capileira ponen en marcha esta iniciativa por primera vez en La Alpujarra y esperamos que para otros años, se sumen mas pueblos a esta iniciativa y lo hagan el mismo día en otras poblaciones o conjuntamente hacer una reunión con muchas  más personas.

¡!!Anímate a Venir!!!

Colcha de ganchillo en el telar de jarapas Hilacar

7 thoughts on “Merienda entre telares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *