Todo un éxito de esta primera edición de merienda entre telares celebrado este sabado día 10 de Junio en el taller de jarapas Hilacar.

Pensábamos,   !!ya verás !! Lo mismo no se apunta nadie porque le dé corte de ponerse en la calle, pues que va, todo un éxito ha sido pues nos hemos juntado 27 personas y entre ellas también algunos hombres que nos han ayudado mucho. Alguno ha estado tejiendo otros de fotógrafos y los restantes de comodín para lo que nos hiciera falta.

Hemos estado de mucha variedad de técnicas de tejido, macramé, punto, ganchillo, telar,  todas ellas labores que se realizan normalmente en casa y que sirven lo mismo de prendas de vestir, útiles de cocina o complementos de cama o cocina.

El grupo Ecodecora Capileira casi todas ellas han traído sus ya famosos parasoles para empezarlos o terminarlos. Los parasoles que están tejidos con materiales reciclados de bolsas de plástico que cortándolas en tiras forman un ovillo preparado y listo para tejer.

 

Danielle Landes fue quien puso en marcha este evento en 2005 y comenzó como una forma de mostrar al mundo que tejer no debería de ser un trabajo solitario que se trabaja en casa y era una iniciativa para que se juntaran todas en la calle y podrer pasar información de unas a otras.

En Bubión, en la Alpujarra y en toda Andalucía y sobre todo en los pueblos, este acto sería como recuperar una tradición que tenia nuestras madres y abuelas que al caer la tarde se salían todas a la puesta, cada una con su labor y echaban la tarde de trabajo y conversación. Wasap de hoy en día

Nos hemos juntado de todas las partes. Bubión, Capileira, Pampaneira, Pitres,  Londres, Madrid, Gerona, Vélez Rubio, María. Lo mejor de cada sitio.

Y para Finalizar el taller de jarapas hilacar ha invitado a una merienda para remate de el evento y Alicia ha traido una limonada exquisita y los vecinos el café y tartas, total que nos hemos puesto las botas.    Adiós régimen

2 thoughts on “Éxito de Merienda entre telares”

  1. Preciosa iniciativa disfrutarla, me encantaria poder disfrutarla con todas y todos vosotros, quizas algun año lo pueda hacer. Recuerdo las tardes de verano en la puerta de mi tia Maria, no se hacia otra cosa que tejer y hablar de nuestras cosillas , a veces estabamos hasta tres generaciones. Un gran recuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *