La jarapa tejida con los colores de la bandera gays, siempre me ha gustado porque simboliza por una parte la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y también el colorido espectacular del fenómeno del arcoíris.
Gilbert Baker , el hombre que diseño los colores de la bandera explicó “Una bandera cumplía con la misión de reivindicar tu existencia, porque es una forma de proclamar tu visibilidad, o dicho de otro modo: ‘¡Este soy yo!”. Se utilizó por primera vez en San Francisco 25 de junio de 1978 y para diseñarla se inspiró en dos movimientos sociales. En el movimiento hippi y en la luchas por los derechos civiles de EEUU
El diseño original era de 8 colores pero por problemas de disponibilidad de esos colores quitaron el rosa y turquesa y con este nuevo diseño de 6 colores es actualmente la bandera estándar internacional.
Los ocho colores que componen el diseño original son: rojo, la vida rosa, la sexualidad;; naranja, la salud; amarillo, la luz del sol; verde, la naturaleza;; índigo o azul, la serenidad, violeta, el espíritu y turquesa, la magia y el arte.

He tejido bastantes tapices o jarapas con esta bandera, pero como no me queda ninguno y al ser el día que es, voy a empezar a tejer una jarapa con los tonos del arcoíris.
Los colores aportan visualmente estados de ánimo y es portador de expresiones, expresividad, sensación poseyendo su propio lenguaje y al tejer esta jarapa me estoy llenando de vitalidad y alegría y creo que me voy a quedar yo con esta jarapa pues pienso que verla todos los días esa explosión de color, me va a dar vitalidad para todo el día.
Con tejer esta jarapa quiero dar mi apoyo al colectivo LGBT por haber luchado por defender el derecho de elegir la preferencia sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *