No sufras si el otoño ha venido, aunque caiga la flor, queda la rama y queda para hacer el nido.

Se termino el verano oficialmente del calendario aunque aun nos quede muchos días aún de poder disfrutar de días soleados, paseando por este paisaje tan maravilloso que hay en la Alpujarra.
Entra el otoño a las 10,02 de la noche y con la entrada de otoño nos da la bienvenida esa explosión de color que nos da esta tierra. En el barranco de poqueira en poco espacio podemos disfrutar de multitud de color entre tonos amarillos, rojizos, marrones pasando también por los verdes, aunque si es verdad que ese fenómeno de color también se ve en toda nuestra comarca de La Alpujarra.

Jarapa de otoño

No sufras si el otoño ha venido, aunque caiga la flor, queda la rama. La rama queda para hacer el nido.

Y son esos colores los que más me atraen para combinar los colores de mis jarapas, dándole a ellas la misma tonalidad y melancolía que las hojas caídas y llevadas por el viento.

Jarapa otoño
El equinoccio de otoño es la estación del año junto con el equinoccio de primavera cuando la noche y el dia tienen la mismas horas y a partir de aquí vamos viendo como cada día se va acortando unos minutos de sol, dándole paso al invierno y con esa estación vamos recuperando las mantas para la cama, poniendo la jarapa para que no nos de el frio del suelo y las reuniones alrededor de una chimenea.
El otoño es una de estación más dulce, y las flores que perdemos las ganamos en frutos.

castañas en su erizo
A mí me gusta mucho el otoño. Y a ti ?

2 thoughts on “Hoy es otoño en Jarapa Hilacar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *