En este día 8 de Marzo #8m2018 desde el taller de jarapas Hilacar, como empresaria del sector de artesanía textil y sobre todo como mujer “Ana Martinez,  me uno a la huelga general del día Internacional de la Mujer. El taller de jarapas estará cerrado durante todo el día y en vez de poner lazo morado, he decidido tejer una jarapa de color morado y ponerla en el balcón

El año pasado, ya en este día de  8 de Marzo muchas miles de mujeres se pusieron de huelga en muchos países para denunciar los tipos distintos de violencia que se ejerce sobre nosotras.  Desde Argentina hasta Australia, unimos nuestras voces en un grito común, para clamar por nuestro derecho a vivir libres de violencia machista y para exigir igualdad real, de derechos y de oportunidades, así como visibilidad para las mujeres y nuestra contribución a la sociedad.

Entre los objetivo de este día 8 de Marzo de 2018 son:

-Huelga de tareas y de cuidados. (Siempre que los cuidados no sea a una persona que lo necesite)

– Huelga laboral. Por supuesto haz huelga si es posible. No trabajes, no vayas a clase, no hagas tareas domesticas… (En la medida de lo posible)

– Huelga de consumo. Ese día no compres nada de compras, comida, ropa etc (Si ese día las mujeres no vamos a comprar se notará y bastante)

– Huelga estudiantil

Difunde por las redes sociales, wifi, y por donde te sea posible.

-Cuelga un delantal en el balcón o ventana. Yo en este caso he decidido colgar unas de mis jarapas  tejidas especialmente para este evento.nn

-Si eres hombre trabaja el día por tu compañeras, haz tu hoy el trabajo doméstico y acude a las movilizaciones.

Según estadísticas de gran veracidad, ser mujer en España supone tener una vida más difícil. Hombres el 75 % y de mujeres 82 % de los encuestados.

Varios años después de la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, todavía se mueven en un ámbito desfavorable: peores salarios, el ascenso de sus carreras en la política o en la empresa está lleno de obstáculos y se les ponen trabas para compaginar  el trabajo y la vida personal. Además, el 31% ha sido menospreciada en el desempeño de su trabajo por ser mujer.

Desde el taller de jarapas Hilacar os animo a que os unais a las manifestaciones que desde las zonas rurales y las ciudades están orgaizando las asociaciones

About Ana Martinez

Tejedora y diseñadora del taller de jarapa Hilacar

2 thoughts on “El Telar de Jarapas se une a la huelga del día de la mujer.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *