Una cortina de la Alpujarra no es solamente un atractivo para nuestra casa que aporta color  si no que también nos aporta muchas mas cosas para nuestro hogar. Acontinuación te vamos a dar 5 razones para que compres una cortina de la Alpujarra.

Ventajas de una cortina de la Alpujarra

  • Las cortinas de la Alpujarra  protegen las puertas y ventanas del sol en verano, dejando pasar el aire si tienes la puerta abierta.
  • En invierno las cortinas Alpujarreñas evitan pasar el frio, aislando la casa de corrientes de aire.
  • En interiores las cortinas Alpujarreña sirven de separador de las habitaciones, de cortinas interiores, colcha y otras utilidades que te puedas imaginar.
  • El material de las cortinas Alpujarreñas son de algodón 90% , pudiéndose lavar perfectamente en lavadora a temperatura de 30º .
  • La cortina de La Alpujarra es un tejido 100 por 100 de Granada, ayudando con ello a consumir producto de nuestra tierra.Cortinas AlpujarreñasCortina de la Alpujarra

LA UTILIDAD DE LA CORTINA DE TELA DE LA ALPUJARRA

Como hemos dicho anteriormente la cortina Alpujarreña servía en verano para los exteriores de las puertas, dejando la puerta abierta y con la cortina evitaba que no entrara mucha luz ni tampoco insectos a la ver que dejaba pasar el aire dando más frescor a la casas.

También este tejido se utiliza de colcha de cama  siendo ya entonces otra medida para cubrir las camas dependiendo del ancho de cada cama.

Otra de las muchas utilidades que se le puede dar a este tejido es como por ejemplo:

  • Cojín para las camas o sofá
  • Delantal de cocina, ideal para que no te manches,
  • Manopla de cocina para que puedas coger las ollas sin que corras peligro de quemarte dándole un toque Alpujarreño a tu cocina.

También se puede comprar el tejido Alpujarreño  por metros, siendo el ancho de 1.60 el largo puede variar según lo que necesites y vayas tu a confeccionar, en ese caso, escogiendo  el color de la tela que a continuación pongo, os ponéis en contacto conmigo y lo hacemos a través de Whatsapp 658106576 .

Cortina Alpujarreña crudo con color Cortina Alpujarreña tonos marrones Cortina Alpujarreña tonos verdes Cortina Alpujarreña tonos azules

También para la cortina Alpujarreña si no es la medida estándar de 1.60 de ancho x 2.20 de alto, podéis mandarme las medidas que yo la puedo coser o bien compráis la tela Alpujarreña sin coser y lo confeccionáis  vosotr@s .

Puedes ver los tipos de cortinas Alpujarreñas que tenemos ya confeccionadas en:

https://www.jarapahilacar.com/producto-categoria/cortinas-alpujarrenas/

En la página tambien podeis ver las tipicas jarapas de la Alpujarra tejidas en telares manuales con la garantia de Marca Parque Natural de Andalucía, que garantiza que este producto está elaborado de forma respetuosa con su entorno en el ámbito del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

About Ana Martinez

Tejedora y diseñadora del taller de jarapa Hilacar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.