El telar de Jarapa Hilacar colabora con las eco bolsas Solidarias

Una vez más, Jarapas Hilacar y Ecodecora Capileira se unen para apoyar una buena causa.  La Eco Bolsas Solidarias son bolsas recicladas de camisetas donadas por los vecinos de Capileira y Bubión para concienciar al público de la importancia del reciclaje y de dejar de utlizar tanto plástico para las compras.

Eco bolsas solidarias Ondine bolsas recicladas

 

La ArtesAna  desde el telar hilacar siempre ha colaborado en proyectos solidarios como la campaña de libros solidarios en Bubión, La Alpujarra, organizando una campaña de recogida y venta de libros usados para destinar los fondos a colaborar en el proyecto de “Solidaridad entre montañas”

Jarapa Ecoturista  que pretendemos que el cliente se lleve su jarapa,  enrollada y anudada por el mismo material de algodón reciclado de la que hemos utilizado para tejerla, contribuyendo así entre todos a formar parte de un ecoturismo responsable, soy ecoturista

Y que mejor sitio que Bubión que desde La red internacional ‘Cittaslow’, movimiento de “vida lenta”, ha conseguido el prestigioso certificado de calidad internacional Cittaslow, convirtiéndose en un referente mundial del turismo sostenible y la vida saludable a través de la filosofía slow. y que recientemente tambien forma parte de la red de pueblos mas bonitos de España.

Las mujeres de Eco Decora Capileira confeccionan las bolsas con camisetas recicladas y les cosen corazones para dejar la marca solidaria en las bolsas.

Eco bolsas solidarias Ondine bolsas recicladas

 

La recaudación de la venta de las bolsas – 2 EUR por bolsa – será para la investigación de la enfermedad rara Síndrome de Ondine, que afecta a un bebé vecino de Capileira.

Cada granito de arena aportado a la investigación, cuenta y a nosotras nos encanta poder aportar el nuestro.

En Bubión donde se está fomentando el turismo slow, las Eco Bolsas Solidarias serán un punto más a favor del turismo sostenible y a su vez una acción social que une a las mujeres de ambos pueblos para una excelente causa.

About Ana Martinez

Tejedora y diseñadora del taller de jarapa Hilacar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.