El día 15 de septiembre es el día mundial de limpieza de monte en La Alpujarra.

La celebración del día mundial de limpieza de monte en La Alpujarra ya en su    II edición fue una actividad muy fructífera para completar el fin de semana.

Día mundial de limpieza de monte en La Alpujarra

Comenzamos con una jornada completa en un curso de restauración a cargo de Yolanda del taller Restaura y Recupera en el que un grupo de mujeres entusiastas y con ganas de aprender estuvimos realizando varias técnicas de restauración y reciclaje de maderas ya en desuso y que se le da un nuevo uso decorativo.

Al dia siguiente y sin saber si se podría celebrar el Día mundial de limpieza de monte en La Alpujarra por la lluvia, nos decidimos en un claro del día, hacer el tramo de Capileira a Bubión.

Creo que la labor fue muy importante pero lo es aun más, que todas las personas que visitan nuestra maravillosa tierra se conciencie que si no se ensucia no hay que limpiar y poder disfrutar de un monte limpio.

Esta actividad forma parte de “Let’s Do It! World , movimiento cívico global que empezó en el 2008 en Estonia y que en el 2018 han participado 113 paises. Nosotras en el Día mundial de limpieza de monte en La Alpujarra quisimos poner nuestro granito de arena y tampoco se apuntaron mas por cuestiones de meteorología.

Y aprovechando el respiro que nos dio el tiempo aprovechamos para coger fuerza y energía dándole el abrazo al árbol, una practica que me encanta.

Abrazo a un arbol

Y para finalizar la jornada de Día mundial de limpieza de monte en La Alpujarra y no perder las buenas costumbres, se visito el telar de jarapas Hilacar en Bubion donde nos tomamos un piscolabis  y Ana estuvo tejiendo en sus centenarios telares y que jugando con  la urdimbre y la trama realiza esas  maravillosas jarapas.

About Ana Martinez

Tejedora y diseñadora del taller de jarapa Hilacar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.